lunes, 24 de noviembre de 2008

Hinduismo


El hinduismo es una de las grandes religiones, es practicada en la India.
En la ciudad de Benarés se reúnen una vez al año los Hindúes, en el río Ganges que es sagrado para ellos; en el beben agua y se purifican, todos los hindúes, quieren que sus cenizas se viertan al río Ganges para alcanzar la vida eterna.


A los hindúes les encanta la naturaleza y sienten un gran amor por ella, por los animales especialmente por las vacas porque es el símbolo de la tierra madre.


Para ellos Dios se manifiesta de muchas formas, como Brahma Dios creador de todas las cosas; como Visnu el Dios conservador de las cosas; también como Shiva Dios destructor y generador de nueva vida; y como Kalí la compañera de Shiva. Visnu se manifestó por medio de Krisna aunque ha habido 10 manifestaciones esta es la más conocida.


Los hindúes creen en la reencarnación.
Para evitar nacer y morir durante el resto de el tiempo y para ir con el espíritu universal; deben hacer: meditación servicios hacia los demás o rindiendo culto a Dios.


Los jefes religiosos los brahmanes, reciben dinero y alimentos para ofrecer a los dioses, de lo que una parte la dan a los pobres y otra se la quedan ellos para su sustento, ellos son los únicos capaces de interpretar los textos sagrados, (Los Vedas) escritos en sánscrito.


Mahatma Ghandi: fue el mayor representante del hinduismo.

1 comentario:

Alberto Canen dijo...

El hinduismo parece tan lejano y distinto de las religiones o visiones occidentales, sin embargo puede estar tan cerca y hablar de lo mismo. De hecho la concepción final del hinduísmo es la misma que la del critianismo. Tal vez la única diferencia que he encontrado hasta ahora es la idea de la reencarnación. Pero el panenteísmo es el mismo. Les dejo dos libros de mi autoría en los que accedo a La Biblia desde la "vereda" del hinduísmo. Espero que les resulten interesantes. Para descargar ambos en formatos digitales >>> www.albertocanen.com
http://www.ununicodios.com